El abogado de uno de los motociclistas atropellados en La Plata denunció a Carolina Píparo por el delito incumplimiento de deberes de funcionaria pública.

El abogado de uno de los jóvenes motociclistas atropellados en La Plata por el auto que conducía Juan Bazali, el marido de Carolina Píparo, denunció a la diputada provincial por Cambiemos por el delito incumplimiento de deberes de funcionaria pública.

"Denuncié a Carolina Píparo en su rol de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria publica”, precisó Juan Martín de Vargas, letrado que representa a Luis Lavalle, uno de los jóvenes involucrados en el hecho.

"Cuando su marido Juan Buzali atropella a Lavalle y al menor que lo acompañaba, se representó la existencia de víctimas llegando a pensar incluso que habían matado a alguien”, añadió De Vargas, y continuó: “Siendo consciente de ello, y en su rol de funcionaria pública, Píparo nunca procuró asistencia para las víctimas, no llamó nunca al SAME, en sus llamadas al 911 posteriores a que su marido intentara matar a dos chicos inocentes nunca pidió una ambulancia, sólo se preocupó por ella y su marido”.

ADEMÁS:

Violencia machista: ascienden a 38 los femicidios en el año

Créditos UVA: "llaverazo" en distintos puntos del país

El hecho

Píparo (44) denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo Juan Ignacio Buzali (47) a llevar a su suegro a su casa.

Tras esto, y según explicó la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, rumbo a realizar la denuncia junto a su marido, a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y escaparon del lugar, sin prestar ningún tipo de asistencia a los jóvenes que viajaban en la moto y que quedaron heridos, situación por la cual Buzali se encuentra detenido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados