Son dos Iphone que fueron secuestrados durante los allanamientos en su casa de Nordelta. También analizarán los ingresos del country donde vive.

La Justicia ordenará un peritaje sobre los dos teléfonos que le fueron secuestrados a Sofía Clerici, la modelo que compartió un yate lujoso en Marbella con el ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. De esta manera, podrán conocerse las conversaciones mantenidas por ella.

Los dos Iphone fueron secuestrados en el domicilio de Clerici durante los allanamientos en su casa de Nordelta, donde también se hallaron casi 600.000 dólares en efectivo, una computador portátil y dos tablets.

ADEMÁS: Los costosos "regalos" de Insaurralde a Sofía Clerici

La investigación está a cargo del juez Ernesto Kreplak y bajo secreto del sumario. La causa investiga también a Insaurralde y su exesposa Jesica Cirio.

Además, entre las medidas de prueba pedidas, se recogieron registros de ingresos y egresos al barrio Los Lagos, de Nordelta, donde vive Clerici. Esos libros también serán materia de investigación para reconstruir las visitas y salidas de la residente ahora ilustre.

Caso Insaurralde: cómo sigue la investigación

La Justicia secuestró días atrás 569.911 dólares en el domicilio de la modelo Sofía Clerici, en un barrio privado de Nordelta, en el marco de 13 allanamientos, en la causa donde se la investiga por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito junto a Martín Insaurralde y su exesposa Jésica Cirio.

Según confirmaron fuentes judiciales, el dinero en efectivo se halló en la casa de la modelo, y fue contado y secuestrado por orden del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a cargo de la causa que tramita en un juzgado federal de Lomas de Zamora subrogado por este magistrado.

Además, fueron secuestrados en total 8 millones de pesos, un alhajero con joyas que llevan inscripciones de marcas como Tiffany&Co y Louis Vuitton, siete carteras de esta última marca, dos teléfonos celulares marca Iphone, una computadora portátil, dos tablets y otro dispositivo similar con cámara.

ADEMÁS: Balotaje: el Gobierno no trasladará el feriado del lunes 20 noviembre

También relojes de primera marca, pasaportes y planillas de registro de visitas en los casos de viviendas ubicadas en barrios cerrados.

Los 13 allanamientos incluyeron viviendas de Insaurralde, Clerici y Cirio en la ciudad de Buenos Aires, Nordelta y los partidos bonaerenses de San Vicente y Banfield.

Clerici está imputada en la causa tras publicar en su cuenta de Instagram fotos de su viaje en Marbella (España), durante un paseo en una lujosa embarcación junto a Insaurralde.

sofia-clerici-1681713.jpg
Sofía Clerici, más complicada.

Sofía Clerici, más complicada.

En su casa de Nordelta se produjo el hallazgo de la mayor cantidad de dinero en efectivo, principalmente los 569.911 dólares secuestrados, cuyo origen la modelo tendrá ahora que justificar. Los operativos estuvieron a cargo del Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción de la Policía Federal y fueron ordenados por el juez Kreplak.

En tanto, en el domicilio de Jésica Cirio en el barrio porteño de Las Cañitas, se encontraron dispositivos pero también algunos relojes de lujo que fueron secuestrados.

En este expediente se investiga el patrimonio de Insaurralde, el viaje que compartió con Clerici en Marbella y los pormenores del divorcio entre el exintendente de Lomas de Zamora y la conductora televisiva.

ADEMÁS: Revelaron que Sofía Clerici está registrada en la categoría más baja del monotributo

Kreplak, juez federal de La Plata y subrogante en Lomas de Zamora, ya accedió a los registros migratorios de los imputados, a la vez que dispuso días atrás el levantamiento del secreto bancario, financiero y bursátil de los tres implicados

Clerici, por su parte, presentó un escrito ante la Justicia con el que pidió ser sobreseída en la causa, al sostener que el viaje a Marbella fue "personal" y que el yate era un préstamo de un amigo.

En el escrito, que llevaba su firma y la del abogado Martín Larralde, la mediática enfatizó que "no quebrantó ninguna norma penal" y que las fotos subidas a sus redes sociales -entre ellas aquella en la que mencionó a Insaurralde- reflejaron un "viaje personal", informaron fuentes judiciales.

ADEMÁS: El dólar blue arrancó la semana en baja y cerró a $970

El viaje a Marbella, dijo, tuvo como objetivo visitar a una hermana que vive en esa ciudad en septiembre pasado, y el barco en el cual se fotografió junto a Insaurralde "es propiedad de un amigo personal" de su pariente que "lo prestó para realizar apenas un día de navegación por el mar Mediterráneo", según explicó.

También se refirió a los objetos que aparecen en sus imágenes en redes sociales -carteras y/o relojes de marca- y dijo que se trata de "obsequios" de amistades por su cumpleaños, que "no tienen conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados