El hecho ocurrió durante una protesta de trabajadores municipales en Resistencia. El edil, Ángel Sanchez, se descompensó y debió ser internado.

Empleados municipales de Resistencia, la capital de Chaco, realizaban una protesta y un concejal se subió al techo de un patrullero cuando la policía comenzaba a avanzar para reprimir la manifestación, según el portal Infobae. La acción en favor de los municipales fue realizada por el legislador Ángel Sánchez, quien pertenece a la Corriente Expresión Renovada (CER), una fuerza peronista surgida de la división de ese sector del espacio que conduce Jorge Capitanich.

El episodio tuvo lugar frente a la Municipalidad local y quedó registrado en videos que comenzaron a circular en las rede sociales.

ADEMÁS: El Ministerio de Seguridad contrató a la exboxeadora "Locomotora" Oliveras

En las filmaciones se puede ver cómo el concejal se para frente al patrullero móvil y trepa por el capó hasta llegar al techo de la camioneta para comenzar a golpear el móvil policial. Rápidamente, los uniformados lo bajan desde la caja trasera y lo detienen.

Los cargos presentados contra Sánchez y otros dos detenidos (un hombre y una mujer) son de “resistencia y atentado contra la autoridad, daños bienes del Estado y lesiones”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ayrtonteruel/status/1780252330048237980&partner=&hide_thread=false

“Cuando no pasaban coches hicimos una foto y volvimos a subir a la vereda. Vino el comisario, muy agresivo. Cuando nos corrimos a la vereda, el comisario llamó a todos los policías y nos rodearon y comenzaron a empujarnos contra un vallado. Detuvieron a una señora entre los empujones, le empezaron a pegar a un compañero en el suelo. Ahí salieron cinco concejales a tratar de conversar. La policía se quería llevar gente detenida. Sánchez se puso frente al patrullero porque vio que adentro le estaban pegando al compañero”, denunció Elio Niclis, uno de los manifestantes, en diálogo con Infobae.

El concejal fue primero enviado a la comisaría de Puerto Vilelas, pero rápidamente debió ser trasladado a un hospital cercano debido a que sufrió una descompensación.

ADEMÁS: Javier Milei dejará de volar en aviones comerciales por cuestiones de seguridad

“Me dijo que le pegaron todo el trayecto desde la Municipalidad hasta la comisaría, y ahí se descompensó”, apuntó Niclis.

Mientas que en otras imágenes se puede ver cómo los policías bajan del patrullero a Sánchez, ya visiblemente descompensado y esposado a otro hombre. Su debilidad era tal que tuvieron que cargarlo entre dos efectivos hasta el interior de la guardia.

Durante la represión policial en la que fue detenido Sánchez, fueron heridos además otros dos concejales: Guillermo Monzó y Diego Bolatti.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ayrtonteruel/status/1780273727155900422&partner=&hide_thread=false

El conflicto con los trabajadores municipales comenzó con el inicio de la gestión del intendente y ex gobernador Roy Nikish, quien, por presuntas irregularidades que son investigadas por la Justicia, decidió despedir a 432 empleados municipales que fueron pasados a planta permanente durante la anterior gestión. Muchos de ellos con más de diez años de antigüedad.

“Es inentendible, llevamos más de un mes de reclamos pacíficos frente a la Municipalidad, con diálogo con las fuerzas policiales. Entraron dos personas a la Municipalidad que no los conocemos y nos quisieron adjudicar el hecho. Buscaron la forma de sacarnos”, concluyó su descargo Niclis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados