El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró confiado de cara a la final de la Copa América que se jugará este sábado en el Maracana.

La final de la Copa América entre la Selección Argentina y Brasil, que se jugará el sábado que viene en el estadio Maracaná, se coló en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur. Jair Bolsonaro, en uso de la palabra al tomar la Presidencia Pro Témpore del bloque regional, buscó distenter el clima tenso del encuentro virtual y provocó a su par argentino, Alberto Fernández, pronosticando un triunfo de la selección verde-amarela a la blanquiceleste nada menos que por cinco goles a cero.

En medio de la siempre tirante relación entre Argentina y Brasil en lo que respecta al Mercosur, Bolsonaro, en un estilo similar al del ex presidente Mauricio Macri, hizo referencia a la final que se juega en Brasil y dirigiéndose a Fernández, expresó: “Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina, que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el próximo sábado en el Maracaná”.

Embed

Bolsonaro no se quedó ahí y, fiel a su estilo, dio su pronóstico para la final: “Y yo voy a adelantar el resultado: 5-0. Levanto la mano y digo 5-0. Pero, pasado esto, estimado Fernández, sepa que (Brasil) siempre va a querer lo mejor para Argentina y también para Paraguay y Uruguay”.

ADEMÁS:

"Tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur"

En una sesión a puertas cerradas, el presidente argentino abrió la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales con un fuerte llamado la unidad del bloque común, en medio de las tensiones con Uruguay por los aranceles y los acuerdos extrazona.

Ante sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay, el mandatario remarcó la necesidad de fortalecer al Mercosur a través del "consenso y estrategias productivas", en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Tenemos la responsabilidad histórica de fortalecer al Mercosur frente a la crisis de covid-19", señaló, y agregó: "Es a través de más integración regional y no de menos integración regional, que estaremos en mejores condiciones de producir, comerciar, negociar y competir".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados