La ministra de Educación del gobierno de la Ciudad estuvo aislada y trabajando de manera remota esta semana. El día martes recibiría el alta médica.

Tras el contagio de coronavirus del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, desde la cartera de Educación informaron que la ministra Soledad Acuña también se contagió de Covid-19 y que permanece asintomática, aislada en su domicilio.

La ministra de Educación, que seguía con sus funciones desde su domicilio, se habría contagiado días después de las fiestas de fin de año, indicaron fuentes de su cartera. Además, según se especulaba, Acuña sería dada de alta el próximo martes.

La ministra es la segunda funcionaria del gobierno de la Ciudad que se contagia en lo que va del 2021.El 6 de enero pasado se confirmó que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, también se había contagiado de coronavirus, por lo que estuvo aislado durante diez días.

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Las clases se iniciarán en marzo"

Las circunstancias del contagio se producen en medio de la pulseada en el gobierno porteño y los sindicatos docentes, que mantienen fuertes diferencias sobre el regreso de las clases presenciales en las escuelas el próximo 17 de febrero.

La cartera de Soledad Acuña apunta a que se garantice la mayor presencialidad posible en las aulas, mientras que los maestros exigen que el regreso se efectúe con un menor nivel de contagios y mejoras de infraestructura escolar que minimicen el riesgo de transmisión.

El jefe de Gobierno había sentido como único síntoma un leve dolor de cabeza, que lo había impulsado a hacerse un hisopado. Rodríguez Larreta, quien se habría contagiado mientras pasaba unos días en la localidad balnearia de Cariló, ya fue dado de alta y se reincorporó a sus actividades.

En tanto, desde el Gobierno nacional el presidente Alberto Fernández ratificó el sábado el propósito oficial de que el ciclo lectivo comience de manera presencial en marzo en todo el país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados