Van constituyéndose las comisiones del Congreso y, en ese marco, luego de 21 años Daniel Scioli vuelve a presidir la de Deportes de Diputados. Daniel Filmus asumió al frente de la Comisión de Cultura.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli asumió ayer como presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y volvió así a ocupar el cargo que tuvo en 1997, durante su primer paso por el Congreso.

En esta oportunidad, Scioli tendrá como vicepresidente de la Comisión de Deportes al oficialista Héctor Baldassi y como vice segundo al massista Facundo Moyano.

Durante la reunión, convocó a “abordar las problemáticas del deporte de una manera moderna” e instó a “trabajar en su vinculación con la salud, la educación, el turismo, el desarrollo económico, las discapacidades, y de acuerdo a una perspectiva de género”. Además, propuso para el año una agenda que incluya la actualización de la Ley de Deportes, así como “una legislación para el retiro de los deportistas y una normativa para la regionalización de la infraestructura”.

Pidió también “seguir apoyando a los clubes de barrio para fortalecer su rol social”, y al respecto agregó: “Tendremos que evaluar junto al Poder Ejecutivo facilitar el acceso a la tarifa social diferencial, ya que han manifestado que hoy afrontan algunas trabas”.

Luego de ser gobernador y candidato a presidente del Frente para la Victoria, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires fue elegido para encabezar esa comisión que, si bien tiene poco peso político, trata los temas que siempre interesaron al ex motonauta.

Según trascendió, el ex candidato presidencial negoció personalmente con Cambiemos su regreso al cargo que ocupó durante sus primeros años en la política.

En 1997 Scioli fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, de la mano del entonces presidente Carlos Menem, y desde la cabecera de la Comisión de Deportes saltó a la política nacional.

Fue reelecto en 2001 y pidió licencia en diciembre del mismo año para asumir como secretario de Turismo y Deporte de la Nación en el gobierno transitorio de Adolfo Rodríguez Saá, cargo en el que fue ratificado en 2002 por Eduardo Duhalde. En 2003, finalmente, se convirtió en vicepresidente de Néstor Kirchner.

Pero esa no fue la única comisión que se armó ayer. Entre las comisiones que se conformaron ayer se encuentra Asuntos Constitucionales, donde fue ratificado el macrista Pablo Tonelli, quien será secundado en la vicepresidencia primera por la rionegrina kirchnerista María Emilia Soria, y en la vicepresidencia tercera por el radical Gustavo Menna.

La Comisión de Justicia también quedó constituida y fue reelecto el radical Diego Mestre, mientras que la vicepresidencia primera quedará a cargo de la kirchnerista Vanessa Siley, y la vice segunda será para la macrista Anabella Hers Cabral.

También quedó conformada esta mañana la Comisión de Cultura, que será presidida por el diputado del FpV-PJ Daniel Filmus, ex ministro de Educación de la Nación del kirchnerismo, que reemplazará de esta manera al también kirchnerista Juan Cabandié, mientras que la vicepresidencia quedará para el radical porteño Facundo Suárez Lastra, ex intendente de la ciudad de Buenos Aires.

“Vamos a volver a compartir gabinete”, bromeó Filmus, ya en ejercicio de la presidencia de la comisión, al recordar su paso por el gobierno de la ciudad durante la gestión de Aníbal Ibarra, donde el diputado kirchnerista era secretario de Educación y Suárez Lastra se desempeñaba como secretario de Justicia y Seguridad porteño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados