A pocos días de la protesta realizada por docentes y trabajadores estatales frente a la casa de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, su cuñada, la ex presidenta Cristina Fernández debió soportar una protesta frente a su residencia de El Calafate, aunque de menor concurrencia.
La ex mandataria salió de Río Gallegos este lunes alrededor de las 15 con rumbo a El Calafate, en medio de un paro de estatales convocado en "repudio a la represión policial a la protesta social” y tres horas después llegó a su casa situada sobre avenida Padre de Agostini.
Allí, unas 20 personas se acercaron a la residencia poco antes de la medianoche, y durante 40 minutos hicieron sonar sus cacerolas en protesta por la falta de pago de los haberes de los docentes de la provincia.
Algunos minutos después, llegó al lugar un grupo de militantes, apenas superior en número, de la agrupación política La Cámpora para respaldar a la ex mandataria.
El hecho ocurrió a sólo tres días del escrache que sufrió Alicia Kirchner en su domicilio particular, ocasión en la que también se encontraba presente la ex presidenta.
comentar