Participarán maestros, judiciales y trabajadores estatales y de la salud. "Alicia Kirchner deberá dar explicaciones, no tratar de intolerantes porque gran parte de la sociedad no cobró salarios", expresaron.

Los gremios de la CTA Autónoma Santa Cruz, que nuclea a maestros, judiciales, trabajadores estatales y de la salud, realizarán hoy un paro de 24 horas en repudio a la represión policial. “Alicia Kirchner tiene que dar explicaciones, no tratar a la sociedad de intransigente, de intolerante, porque hay gran parte de la sociedad que todavía no ha cobrado sus salarios, con paritarias cerradas y una situación realmente crítica en toda la provincia”, dijo Pedro Cormack, titular de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) al anunciar el paro de hoy.

La dirigencia de la CTA Autónoma de Santa Cruz anunció la medida junto a la Mesa de Unidad Sindical, al convocar a la marcha, y llamó a “los que conforman la CGT, todos aquellos espacios políticos que creen que frente a este tipo de atropellos tenemos que tomar decisiones colectivas y decisiones en conjunto”. Cormack calificó como “terrible” lo sucedido en la noche del viernes y madrugada del sábado con la manifestación en la residencia de la gobernadora, que terminó con cuatro heridos de balas de goma. “Mucho más terrible es lo que está haciendo la gobernadora en medios nacionales, responsabilizando a algún sindicato o a algún dirigente”, agregó. Señaló que “la sociedad está cansada de maltrato, basta de hablar de las mochilas, de la herencia pesada, cuando la herencia pesada la han construido ellos mismos, con 30 años de gobierno, se han beneficiado, se han enriquecido y han empobrecido a toda la sociedad santacruceña”, dijo el dirigente.

LEA MÁS:

La ADOSAC además exigió una definición a la CTERA con la que compartió medidas de fuerza tomadas frente a represión a docentes en otras jurisdicciones del país.

En ese sentido, los gremialistas pidieron “paro general a nivel nacional porque este tipo de situaciones no se puede tolerar y afectan a todo el conjunto docente”.

ADOSAC definirá mañana en su congreso provincial la continuidad del plan de lucha por aumento salarial que lleva adelante desde el inicio del calendario escolar.

En tanto, la AMET, que comparte la paritaria docente con ADOSAC, anunció un nuevo paro de 120 horas, exigiendo la continuidad de la paritaria docente que cerró el 30 de marzo pasado con la negativa de los gremios a la propuesta del 10% de aumento al título con impacto real del 3% al cargo base y $ 512 de bolsillo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados