La vicepresidenta Cristina Fernández le apuntó a Horacio Rosatti, quien asumirá en el Consejo de la Magistratura gracias a un fallo dictado por él mismo.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó vía Twitter la designación del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura.

Cristina citó un tweet del periodista Matías Mowszet en el que explicaba que mañana Rosatti "va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a una fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás".

Como comentario adjunto a ese escrito, Cristina manifestó: ¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país?".

Y agregó: "Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios". Por último cerró apuntando: "La casta de la que nadie habla".

Embed

En otro tuit, Mowszet enumeró una serie de actos que corresponden a Rosatti: "Aceptó entrar a la Corte por decreto; ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con sólo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura".

Rosatti asumiría mañana como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, ya que se cumplió el plazo otorgado por la Corte al Congreso para aprobar una nueva composición de ese organismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados