Fue sentenciado por el asesinato del taxista Javier Bocalón, ocurrido en 2022. Estaba en prisión por otros hechos y cometió este crimen tras fugarse.

El multiasesino Roberto "La Hiena Humana" Carmona fue sentenciado este viernes a prisión perpetua por el asesinato del taxista Javier Bocalón, ocurrido en 2022 en la ciudad de Córdoba.

Carmona fue condenado por el "homicidio criminis causa calificado por alevosía" de Bocalón cuando pretendía escapar en una visita a su ex pareja en esta provincia mediterránea.

ADEMÁS: Crimen de Lucio Dupuy: separaron a las dos condenadas por el homicidio

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8 Nominación de la ciudad de Córdoba, integrada por los jueces Marcelo Nicolás Jaime -presidente del tribunal-, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno y por decisión de un jurado popular, según reportó Cadena 3.

Por su parte, Carmona ya estaba en prisión por otros tres asesinatos cuando durante una visita a su ex pareja en Córdoba mató al taxista.

Embed

De este modo, llegó al final el juicio que se le seguía en Córdoba. Más temprano, el fiscal Hugo Almirón había pedido que "La Hiena Humana" sea condenado efectivamente a perpetua por el crimen de Bocalón en diciembre de 2022. La querella también solicitó que el acusado reciba la pena máxima.

Almirón describió a Carmona como un hombre "perverso" y "sin remordimientos". Además, pidió que la Justicia no le conceda un tratamiento terapéutico, ya que las pruebas aportadas demuestran, según dijo, que es consciente de los asesinatos que cometió.

Con respecto a la querella, representada por Carlos Nayy, se requirió que el acusado sea encontrado culpable y condenado a la pena máxima por ser una "máquina de matar, sin cura ni remordimientos".

En una de las últimas audiencias declaratorias, en los que siempre estuvo encerrado en una cabina de vidrio por precaución, Carmona confesó el asesinato y describió con crueldad cómo cometió el crimen de Bocalón.

ADEMÁS: Villa Lugano: un guardia mató de una trompada a un hombre que no quería salir de la estación del tren y está libre

Además de confesar el homicidio de Bocalón, Carmona se refirió a los crímenes previos por los que fue condenado. En medio de la segunda audiencia, volvió a sorprender al tribunal que lo juzgaba, pero esta vez afectó a los familiares de la víctima: confesó detalles del crimen que cometió a sangre fría. “Lo abracé y le puse la cuchilla en el cogote, le entré un poco”, exclamó.

“Le hice señas y apareció el hijo del hombre manejando”, dijo, haciendo referencia a Raúl Bocalón, hijo del taxista asesinado, quien se encontraba dentro de la sala.

Y prosiguió su relato: “Me convidó un poco de agua y le agradecí. Le dije que parara porque mi primo se iba a sumar al viaje. Era mentira, mi primo no existía”. Fue en ese instante cuando empezó el tramo más cruel de su historia: “Ahí lo ataco. Lo agarré del cuello y le metí el cuchillo”.

image.png

"La Hiena Humana" Carmona durante el juicio.

El terrible episodio

Fue el 13 de diciembre de 2022 cuando el acusado se fugaba de la Policía, por lo que se subió a un taxi, conducido por Bocalón: "Me dio un vaso con agua y ahí le mentí diciendo que había que buscar a una prima. Era mentira, no existía".

Mientras esperaban a la supuesta pasajera, atacó por detrás a la víctima: "Lo abracé, le puse la cuchilla en el cogote. Le entré un poco y le dije: ïbajate porque te matoï. Él me dijo: ïNo me robes la herramienta de trabajoï y yo le empecé a dar no sé cuántas puñaladas".

Esta explosiva descripción provocó una crisis nerviosa a la familia, motivo por el cual la audiencia debió ser suspendida unos minutos.

En este caso habrá un segundo juicio. Será contra seis guardiacárceles y la esposa de Carmona por facilitar su fuga, que desencadenó en el brutal crimen de Bocalón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados