El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reiteró que en la provincia se evitará habilitar comercios no esenciales para desalentar el transporte y la transmisión del coronavirus entre distritos

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reiteró que en la provincia se evitará habilitar comercios no esenciales para desalentar el transporte y la trasmisión del coronavirus entre distritos.

En declaraciones periodísticas, el funcionario se refirió a la habilitación del comercios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dijo que ello conlleva un "intercambio de personas". Kreplak analizó que si se "redujera" el comercio y sólo se permitieran actividades esenciales podría disminuirse la cantidad de gente que circula "en CABA y entre distritos del Conurbano".

"En la provincia no habilitamos comercios que no son esenciales?", remarcó el funcionario bonaerense.

Luego explicó que "independientemente de las salidas recreativas, el problema cuando uno analiza el aumento de casos en la provincia tiene mucha correlación con ir a CABA a trabajar, vender, comprar y luego volver a su distrito".

El viceministro manifestó su preocupación por el hecho de que "esa relación ya hace que tengamos muchos pequeños brotecitos en cada uno de los distritos del conurbano, que pueden generar un brote comunitario" por lo que insistió en la necesidad de "intentar reducir el movimiento".

"La intención es evitar que haya menos flujo de personas y menos el tránsito a partir de que haya menos actividad económica", resaltó. No obstante, aclaró que "de ninguna manera" se prohibirá que los bonaerenses viajen a la Ciudad y apuntó que "mucha gente debe hacerlo de manera esencial".

En ese marco, graficó que "muchos enfermeros y médicos viven en el conurbano" y añadió que se intentará lograr "una racionalidad y tener un control más lógico porque están aumentando muchos los casos en estos días y hay que hacer el esfuerzo posible para que esto se reduzca".

Teresa García

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó que el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tienen "miradas e intereses diferentes", pero aclaró que "es lógico" que suceda esa.

"Con la oposición ha habido contrapuntos y es entendible. El gobernador y el jefe de Gobierno porteño tienen miradas diferentes, intereses diferentes. Hay discusiones y es lógico que las haya, pero eso no significa que se inicie una guerra de secesión", sostuvo la funcionaria provincial.

Tras algunos cruces entre ambas jurisdicciones respecto a la flexibilización de la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus, la dirigente oficialista consideró que "en estos momentos hay que ser muy cuidadosos con las palabras", ya que se trata de "días muy difíciles". La ex diputada nacional advirtió que "se multiplicaron los casos de manera importante estos últimos días" y subrayó que la principal "preocupación" de Kicillof "es que no ingrese el coronavirus a los 1.800 barrios vulnerables del Conurbano".

ADEMÁS:

Fernández analizó con el Comité de Expertos próxima fase de cuarentena

Casi el 94% de las empresas auxiliadas tienen hasta 25 empleados

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados