Será anunciada este viernes luego de la reunión que Alberto Fernández mantuvo con especialistas. Regirá a partir de este sábado con el foco puesto en el AMBA

Luego que Alberto Fernández escuchara el análisis epidemiológico y las recomendaciones del cuerpo de asesores médicos y científicos sobre la situación sanitaria, el Gobierno nacional se apresta a definir las características de la nueva fase del aislamiento social.

La misma regirá desde el sábado, sobre la base de las recomendaciones de los especialistas y los acuerdos alcanzados entre las autoridades bonaerenses y porteñas sobre el AMBA, que es el principal foco de contagios y muertes por coronavirus.

Si bien las particularidades de la nueva etapa que se iniciará el sábado serán comunicadas oficialmente este viernes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habrían acordado la reapertura en el AMBA de algunas actividades, bajo estrictos protocolos sanitario.

ADEMÁS:

Fernández se reunió con comité de expertos: "Hay que abrir poco"

De hecho, Kicillof y Larreta se reunió de este miércoles con Fernández para avanzar en esos acuerdos, aunque la notificación de 4.250 casos nuevos en 24 horas, cifra récord desde el inicio de la pandemia, inquietó y obligó a nuevas consultas de las autoridades con los especialistas.

De ese número de pacientes contagiados, 2.734 son habitantes de la provincia de Buenos Aires y 1.220, de la ciudad de Buenos Aires.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que involucra a Capital Federal y 35 partidos del Gran Buenos Aires, sigue concentrando la mayoría de los casos de Covid-19 y la preocupación de las autoridades.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseveró que "no habrá una apertura alocada ni absolutamente flexible" en el AMBA y consideró como algo "auspicioso" el hecho de que la cantidad de días de duplicación de casos en el AMBA haya pasado de 14 antes del 1° de julio a 19 en la actualidad.

ADEMÁS:

Kicillof: "Estamos preocupados y seguimos en cuarentena"

Voceros del Ejecutivo bonaerense explicaron que, como la flexibilización será escalonada, la reapertura de las 1.600 industrias radicada en el AMBA "será lo primero".

También se reunió en Olivos el gabinete económico para definir medidas "puntuales" destinadas a las actividades más afectadas por las restricciones, como por ejemplo la gastronomía y las peluquerías.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados