Un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partirá en las próximas horas hacia Rusia para buscar otra partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Un nuevo avión de Aerolíneas Argentinaspartirá en las próximas horas hacia la ciudad de Moscú para buscar otra partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Tras la confirmación la semana pasada del acuerdo que posibilitará la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, desde el Gobierno nacional se definen los detalles "logísticos" que permitan el rápido arribo de dicho cargamento y de una nueva remesa de la Sputnik-V. El principal objetivo, intensificar el ritmo de la vacunación en todo el país ante la llegada de los primeros frentes fríos del año.

ADEMÁS:

Guzmán: "Esperamos un crecimiento del PBI del 7% para 2021"

Se inscribieron más 600 mil personas al plan Progresar

De acuerdo a las cifras del Monitor Público de Vacunación, hasta las 6 de la mañana de este miércoles, se distribuyeron a nivel nacional 3.823.465 dosis y fueron aplicadas 2.668.103. En tanto, 2.170.116 personas fueron inmunizadas con una dosis y 497.987 con las dos.

Respecto al avión que partirá en las próximas horas a Moscú, fuentes oficiales aclararon que la cifra exacta de vacunas que traerá al país "se informará con el avión cargado, tal como se hizo en los últimos embarques", y aseguraron que la cifra de 500 mil dosis difundidas por algunos medios de comunicación es "inexacta".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados