Referentes de Juntos por el Cambio y de otros sectores celebraron el fallo de la Corte Suprema que avaló la autonomía de la Ciudad.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la autonomía de la Ciudad para definir sobre la educación en el distrito ante la pandemia de coronavirus fue tomado por referentes de Juntos por el Cambio y otros sectores de la oposición como un triunfo frente al Gobierno nacional, al tiempo que aseguraron que la resolución judicial fue "a favor de la educación y el federalismo".

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, consideró que el máximo tribunal "falló a favor de los jóvenes, los padres, los docentes que quieren enseñar".

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De la misma forma se expresó el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maiques, quien sostuvo que "no había margen para que la Corte tuviera un fallo en otro sentido", aunque pidió "no hablar de "victoria", porque no es un River-Boca".

El diputado nacional de la UCR Luis Petri consideró que la decisión del máximo tribunal es "a favor de la educación y del federalismo".

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De igual modo se manifestó su par del PRO Victoria Morales Gorleri, quien se quejó de que el Gobierno "pisotea" a la educación y al federalismo.

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El también legislador de la Cámara baja Facundo Suárez Lastra, quien fue intendente de la Capital Federal entre 1987 y 1989, instó a que los funcionarios del Gobierno nacional "retomen el diálogo y dejen la necedad de lado" en vez de "socavar la buena gestión" del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

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El jefe del bloque de la Coalición Cívica-ARI en Diputados, Juan Manuel López, también celebró la decisión de la Corte "mal que le pese" al presidente Alberto Fernández.

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Por su parte, el Gobierno de la Ciudad optó este martes por el silencio tras el fallo de la Corte Suprema en el litigio por las clases presenciales en el distrito, aunque dejó trascender su satisfacción por la medida y su decisión de ratificar la modalidad para el nivel inicial y la primaria y un esquema mixto para el secundario que combine con la enseñanza virtual.

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