Carla Carrizo defendió la legalización del aborto, señalando que “no se legisla para el que no existe”. Desde la otra vereda, el cordobés Juan Brügge dijo que “no se puede decir que hay seres humanos deseados o no”.

La diputada de la Unión Cívica Radical (UCR) Carla Carrizo defendió el domingo el proyecto de legalización del abortoal aclarar que la medida “es un derecho” y que “no se legisla para el que no existe, sino para el que existe”.

“Yo defiendo el derecho absoluto de la mujer, que elija si lo quiere tener al bebé o no, si lo quiere dar en adopción o no. No puede ser que volvamos a la Edad Media o al matrimonio arreglado”, explicó la dirigente radical.

Para Carrizo, “el Código de 1921 respetaba más los derechos de las mujeres y las niñas que el que se reformó después” y recordó que “según UNICEF, cada 3 horas una menor es madre en la Argentina”.

“El Congreso es la escena para escuchar los argumentos. Estoy parada en la defensa de las mujeres a tener una salud reproductiva en democracia”, precisó en declaraciones a Radio Mitre.

Para la referente de la UCR, “la legalización del aborto es un debate que los argentinos merecen escuchar”, y el país “necesita que la ley llegue a todas las madres y que se sepa que el ejercicio de la sexualidad no es pecado, es derecho”.

LEA MÁS:

“Me parece una perversidad legislar por el niño que va a nacer, uno no legisla para lo que no existe, sino para lo que existe. Otra confusión, obligar a adoptar a una madre que no se puede hacer cargo, me parece un horror”, argumentó. Carrizo resaltó que “el proyecto no es una combinación de barbaridades” sino que “es un derecho”, al tiempo que subrayó que “la ciencia también apoya esto; médicos que hacen nacer miles de niños todos los días”.

Por su parte, el diputado cordobés Juan Brügge se mostró en contra de la iniciativa tras considerar “que a una niña de 10 o 13 años que queda embarazada hay que ayudarla a transitar ese embarazo” y no interrumpir el proceso.

“Históricamente nuestros padres han concebido en esas edades y no generó ningún impacto del que se habla. El proyecto dice que una niña de 13 años tiene madurez para decidir que se le practique un aborto”, cuestionó.

El legislador detalló que su bloque (Córdoba Federal) va a presentar un contraproyecto para “contener a la mujer embarazada y ver si quiere dar a ese hijo en adopción”.

“No se puede decir que hay seres humanos deseados o no, eso es arbitrario. Soy partidario de la vida, vamos a trabajar para salvar dos vidas, la de la mamá y la del niño por nacer. Y no nos olvidemos del hombre que es el total ausente de la discusión. No tiene ni voz ni parte”, cerró.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados