El Presidente brindó detalles desde su cuenta de Twitter sobre la medida que busca brindarle un alivio a los bolsillos de quienes contrataron este tipo de préstamo

Luego de varios idas y vueltas, el Gobierno informó que quienes tengan un crédito hipotecario UVA tendrán congelados los aumentos en las cuotas hasta diciembre.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri brindó detalles de esta nueva medida que tiene como objetivo brindarle un alivio al bolsillo de las personas que tienen este tipo de préstamo.

ADEMÁS:

El Gobierno analiza aplicar la ley de abastecimiento para congelar el precio

Macri a sus funcionarios: "El dolor nos está haciendo crecer"

“No habrá aumento para las familias con crédito UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”, expresó Macri.

Embed

Además, el Presidente brindó detalles sobre cómo actuará el Estado para que la medida pueda aplicarse.

“El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA”, agregó.

Embed

Cabe destacar que desde el colectivo "Hipotecados-UVA-Autoconvados" sostuvieron, en diálogo con POPULAR, que "no tienen nada oficial" y que están a la espera de que el ministro del Interior Rogelio Frigerio haga algún comentario al respecto. Ante la consulta sobre si había alguna comunicación hacia ellos dijeron: "Es el cuarto anuncio que trasciende. Los otros tres no los cumplieron".

La conferencia de prensa del ministro Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda Iván Kerr:

Conferencia de prensa del ministro Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda Iván Kerr

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados