El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos emitió un comunicado expresando su preocupación por la situación tras la fuerte devaluación

Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos (FdT), advirtió hoy en un comunicado que “la devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto” en los habitantes de la Capital Federal y que según estimaciones, en los próximos meses habrá “86.000 nuevos pobres y 40.000l indigentes más”.

“Se espera un aumento de la canasta de alimentos de al menos 15% en cuatro meses y se prevé una caída adicional del 7% del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019”, expresó el presidente de San Lorenzo.

Asimismo, destacó que "con estas proyecciones, la pobreza aumentará cerca del 3% en la Ciudad, lo que equivale a 86.000 nuevos pobres, y por el mismo efecto 40.000 personas más caerán en la indigencia”, auguró Lammens en un comunicado.

ADEMÁS:

Cómo sigue el cronograma electoral

En ese contexto, Lammens sostuvo que “necesitamos que el Gobierno de la Ciudad cuide a los porteños y porteñas de la profundización de la crisis y elabore políticas tendientes a atenuar su impacto”.

Por último, el candidato a alcalde porteño del FdT advirtió además que “habrá impactos en educación y salud: se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolares y los insumos médicos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados