La expresidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, calificó de “absurdo” el pedido de indagatoria para que declare en la causa por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y advirtió que “los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”.
Al encabezar una recorrida de campaña en la localidad bonaerense de Avellaneda , la exmandataria nacional insistió en que existe una “persecución” judicial en su contra y criticó el pedido de indagatoria sobre su persona que hizo este jueves el fiscal federal Gerardo Pollicita, en el marco de la denuncia del fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de Irán.
“No solo lo creo, la hay (una persecución), y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA”, subrayó la postulante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. En ese marco, Cristina Kirchner indicó que es “un mamarracho todo porque si hubo encubrimiento fue de otros”.
A su entender, “lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada”.
“Da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento fueron por otro lado”, subrayó Cristina Kirchner.
comentar