A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta saludó a los investigadores que crearon el dispositivo que servirá para monitorear la respuesta inmunológica de pacientes infectados

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó hoy a los científicos del Conicet y al Ministerio de Ciencia y Tecnología por el desarrollo del primer test del país para detectar anticuerpos que puedan combatir el coronavirus y que servirá para monitorear la respuesta inmunológica de pacientes infectados.

Felicitaciones a los científicos y científicas argentinas del Conicet, al Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en especial, a Andrea Gamarnik (gran científica argentina y premio L’Oreal 2015), por el desarrollo del test nacional para medir los anticuerpos contra el coronavirus”, destacó la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

ADEMÁS:

Aplicarán test para detectar anticuerpos contra el Covid-19

Fernández se reunió con Larreta para definir nueva fase

Ayer, se anunció que un equipo de investigadores del Instituto Leloir y del Conicet desarrolló el primer test del país para detectar anticuerpos que puedan combatir el nuevo SARS-CoV-2 y que servirá para monitorear la respuesta inmunológica de pacientes infectados y determinar el estado de los profesionales de la salud a raíz de su exposición constante al virus.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, dijo a Télam que “este logro se traduce en soberanía sanitaria para el país” y además “reducirá mucho los costos” en comparación con las pruebas que se traían desde China.

El desarrollo estuvo a cargo de un equipo liderado por la viróloga Gamarnik con el apoyo de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el método se concretó en 45 días cuando habitualmente lleva entre seis meses y un año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados