La vicepresidenta publicó una carta tras conocerse el pedido del fiscal Carlos Rívolo de elevar a juicio oral la causa del atentado. Qué dijo sobre la investigación

Después de que el fiscal federal Carlos Rívolo pidiera este lunes enviar a juicio oral y público la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta salió a cuestionar la decisión y ratificó que "no hubo voluntad de investigar". Así lo hizo a través de una carta difundida en sus redes sociales, en la que aseguró: "Me quieren presa o muerta".

La ex jefa de Estado compartió un artículo de su autoría titulado "A 40 años de democracia, el Partido Judicial y la consagración de la impunidad". Allí se refirió al pedido de Rívolo para enviar a juicio oral y público a los detenidos Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo en la causa por el intento de asesinato ocurrido el 1° de septiembre pasado.

"En su dictamen, el fiscal omite por completo valorar todo lo relacionado con las líneas de investigación que apuntan a personas que van más allá de Uliarte, Sabag Montiel y Carrizo", consideró Cristina Kirchner en el texto. "No hay práctica más clara para buscar la impunidad de causas complejas, que partirlas en pedacitos. Lo que queda no se investiga nunca más. Y Comodoro Py tiene un penoso historial en ese sentido", agregó.

ADEMÁS: El discurso de Cristina Fernández, rating y análisis de audiencia

La vicepresidenta expresó, además, que ni la jueza de la causa, María Eugenia Capuchtti, ni Rívolo "quisieron investigar el intento de asesinato y ahora pretenden cerrar la investigación con una celeridad que nunca demostraron en ninguna causa".

"Rívolo menciona las pruebas producidas en relación con la línea Millman, pero no dedica ni una sola palabra a sopesar su importancia para la causa. Ni siquiera menciona la reciente declaración de Ivana Bohdziewicz, ex asesora de Millman, en la que contó cómo la llevaron a borrar su celular a las oficinas de Patricia Bullrich , en Av. De Mayo", puntualizó la ex mandataria en su carta.

Según el análisis de Cristina Kirchner, "toda la investigación se caracterizó por evitar conocer la verdad". Y continuó en ese sentido: "Está plagada de testigos que borraron sus teléfonos, prueba que se destruyó sin investigar sus causas y motivaciones, y un intento evidente y desesperado por evitar hallar la posible participación de terceros, financistas e instigadores".

Embed

Cristina Kirchner se refirió también a Nicolás Carrizo, uno de los imputados de la causa. "Tiene mensajes tales como 'ahora vamos a matar al jefe de la Cámpora' y hace constantes alusiones a un alto nivel de organización del atentado, Rívolo considera que su única intervención fue otorgar un arma que no se usó", publicó en el texto.

"Además, el fiscal no se expresa en lo más mínimo respecto al borrado del celular de Sabag Montiel, cuyo contenido se perdió el día del intento de asesinato con una intervención, cuanto menos, negligente de la jueza", sostuvo en otro extracto de su carta.

Según Cristina Kirchner, "desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022". Y concluyó: "Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados