El objetivo del encuentro fue llegar a un acuerdo para resolver de qué modo y en qué fecha el Senado lleve a cabo su próxima sesión.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner recibió este martes al presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans y al presidente de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff con el propósito de llegar a un acuerdo para resolver de qué modo y en qué fecha el Senado lleve a cabo su próxima sesión.

En la reunión, la vicepresidenta entregó una propuesta de sesión virtual e invitó a ambos senadores a visitar el recinto donde el personal del Senado ya instaló las cámaras y las pantallas para sesionar.

De esta forma, el oficialismo buscó avanzar en la definición de lo que será el debate virtual del pleno del cuerpo luego de que el viernes último la Corte Suprema de Justicia de la Nación diera su aval a la modalidad virtual de funcionamiento del Congreso en el marco de la pandemia.

ADEMÁS:

Principio de acuerdo para sesionar en Diputados

En principio, en la primera sesión del Senado bajo ese formato se tratarían los despachos de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, responsable de revisar los decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo.

Según las fuentes, existe la posibilidad de que haya otro tipo de temas en carpeta, pero en principio no se llegaría -desde el punto de vista reglamentario- a tener despacho de otras comisiones para esa fecha

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados