La precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos participó de un homenaje a María Eva Duarte de Perón en San Juan. Durante el acto, la ex mandataria remarcó la importancia de la abanderada de los descamisados en la actualidad

A 67 años de la muerte de María Eva Duarte de Perón, Cristina Fernández de Kirchner participó de un acto en el que presenció la obra "Evita Descamisada" y, sin mencionarlo, cuestionó la política del actual Gobierno. "Nos quieren convencer que tenemos que tomar algo parecido a la leche", lanzó.

Al comienzo de su discurso frente al estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, la precandidata a vicepresidente del Frente de Todos destacó la importancia que tiene la homenajeada en la actualidad y la distinguió como un "personaje que excede las pasiones, los partidos".

"Se la criticaba mucho cuando mandaba a construir los lugares para los chicos con los mejores cortinados y los mejores muebles. Además pedía que les cambiaran la ropa a los chicos cada seis meses, algo que muchos pensaban que era innecesario. Pero ella respetaba la dignidad de los pobres", relató.

En ese sentido, la ex mandataria quiso remarcar que una parte de la sociedad sigue pensando como aquellos que cuestionaban la figura de Eva: "Cuando los ricos piensan a los pobres, piensan en pobre. Les dan las cosas usadas. Ella nunca pensó así".

Y agregó: "Parece histórico, pero es algo que también pasa ahora, porque cuando escuchamos gente que dice 'ustedes piensan que tienen derecho a tener un plasma'. O nos quieren convencer que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche, como toman ellos ¿por qué?".

Al cierre del acto en el que estuvo presente el gobernador Sergio Uñac, el diputado nacional José Luis Gioja y los candidatos del espacio Con Todos, la actual senadora remarcó: "Puedo mirarlos a los ojos a todos y a todas porque ustedes saben que nunca los traicioné".

ADEMÁS:

Diputada de Cambiemos salió al cruce de Aníbal Fernández tras sus polémicos dichos

El desafío a debatir de Alberto Fernádez a Macri: "Espero que no mienta"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados