La vicepresidenta recomendó escuchar la explicación que dio esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires "para poder entender qué pasó y qué está pasando"

La vicepresidenta Cristina Kirchner sugirió hoy, a través de sus redes sociales, ver la conferencia de prensa que brindó esta mañana el gobernador bonaerense Axel Kicillof para “poder entender qué pasó y qué está pasando” con la situación de las cárceles en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia del coronavirus.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, Cristina Kirchner escribió: “Imperdibles 40 minutos de la conferencia de prensa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de sus ministros de Justicia y de Seguridad, Julio Alak y Sergio Berni”. “Vale la pena para poder entender qué pasó y qué está pasando”, completó la vicepresidenta.

En el marco del anuncio de la construcción de 1.350 nuevas plazas para los próximos meses con una inversión de 800 millones de pesos, Kicillof brindó esta mañana una conferencia de prensa en La Plata, en la que se refirió al otorgamiento del beneficio de prisión domiciliaria para algunos detenidos ante el riesgo de contagio de Covid-19.

ADEMÁS:

Kicillof anunció la creación de nuevas plazas penitenciarias

En ese marco, Kicillof aseguró que “la decisión de otorgar una prisión domiciliaria es del Poder Judicial y no del Ejecutivo”, sostuvo que su administración “no está de acuerdo” con liberaciones masivas de presos y expresó su confianza en que la Suprema Corte bonaerense “ordene esta situación”.

Cristina Kirchner también recomendó ver el “excelente” video realizado por la Gobernación bonaerense sobre la situación de las cárceles en la provincia de Buenos Aires y la pandemia de coronavirus.

Ese material audiovisual comienza con la imagen de una nota de La Nación en la que se señala que “en octubre de 2019, el Tribunal de Casación Penal calificó de grave crisis humanitaria la situación del sistema penitenciario bonaerense”.

“La Provincia tiene una capacidad de 24 mil plazas, pero en la actualidad conviven más de 50 mil internos. Lo que implica una superpoblación carcelaria del 103 por ciento”, detalla el video.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados