La ex presidenta y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, salió a desmentir la noticia de tapa de un medio nacional que la vincula al pago de coimas del programa "Fútbol para Todos".
La ex Jefa de Estado se refirió en dos tuits en su cuenta personal de Twitter a un titular que indicó: “Cristina Kirchner aparece en el registro del pago de coimas del Fútbol para Todos" y a través de los cuales dejó en claro que frente a "la malicia y falsedad" de la nota del diario, si fuese del exterior "iniciaría un juicio" el cual seguramente "ganaría".
Sin embargo, Fernández de Kirchner redobló su postura al afirmar que frente a la "ausencia del Estado de Derecho" en nuestro país, solamente puede "hacer un tuit indicando que el titular del diario, es falso" porque "las sentencias judiciales las escriben los medios hegemónicos".
En la nota que apunta a CFK se informó: “las coimas a Julio Grondona eran pagos al Papa. Los sobornos al Brasilero estaban dirigidos a Ricardo Texeira. Y el dinero para dos ex funcionarios que manejaban el programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino y Jorge Delhon, se anotaban con el nombre Cristina, una referencia a su jefa, Cristina Kirchner”.
Además, se informó que “Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos devenido en testigo clave del caso, testificó este miércoles en un tribunal de Brooklyn que su mano derecha, Eladio Rodríguez, encargado de llevar el registro de los pagos, utilizaba apodos para identificar a los beneficiarios de los sobornos a los funcionarios kirchneristas se anotaban bajo el nombre de su jefa, a quien, aclaró, nunca le pagó coimas”.
“¿Usted pagó sobornos a Cristina Fernández de Kircner?”, le preguntó a Burzaco el fiscal Samuel Nitze, según relató el diario, a lo que este respondió, bajo juramento, “no señor”, de acuerdo a lo informado.
comentar