El abogado aseguró que Rodríguez Simón "fue el operador más grande que tuvo la Argentina en los últimos 20 o 30 años" y que "debe ser detenido en Uruguay".

El abogado penalista Gregorio Dalbón dijo que el exasesor jurídico del expresidente Mauricio Macri, e integrante de la llamada mesa judicial de su gestión, Fabián Rodríguez Simón, no puede ser considerado "un asilado político" en Uruguay, y debe ser detenido en ese país por Interpol "porque es un prófugo" de la Justicia argentina.

"Desde ningún punto de vista es un asilado ni perseguido político en el Uruguay, es un prófugo de la justicia argentina, y debe ser tratado como tal", afirmó Dalbón este martes en declaraciones radiales.

Asimismo, aseguró que Rodríguez Simón "está intentando hacer algo que no existe en el Uruguay, que es considerarse asilado, como si fuera una persona que está perseguida".

Y aclaró que "lo único que tiene es una imputación bajo un principio de inocencia que mantiene, porque lo único que quiere la jueza Servini es tomarle una declaración indagatoria para que él pueda hacer un acto de defensa".

ADEMÁS:

Fabián Rodríguez Simón pidió asilo político en Uruguay

"Pepín" Rodríguez Simón, como se lo conoce, anunció este lunes que pidió asilo como refugiado político en Uruguay, donde reside desde diciembre pasado, mientras desde la Justicia federal podrían impulsar un pedido de detención con fines de extradición, dijeron fuentes tribunalicias.

"Efectivamente, pedí refugio político en Uruguay en el marco de una serie de normas de protección internacional de las personas, y la verdad es algo que no es nada grato", señaló Rodríguez Simón en una entrevista concedida desde Montevideo.

Rodríguez Simón es sindicado como integrante de la llamada mesa judicial del macrismo, a cuyos integrantes se acusa de realizar maniobras ilegales en perjuicio de empresarios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados