El diputado provincial bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky consideró hoy que desde la oposición no se debe "ni impulsar ni participar de la marcha convocada" para esta tarde, ya que se pone "en peligro la salud de la ciudadanía".

"Creo que desde la oposición no debemos ni impulsar ni participar de la marcha convocada", dijo Lipovetzky en declaraciones a Télam Radio respecto a la convocatoria de un sector de la oposición contra las medidas sanitarias con las que el Gobierno lucha para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Argumentó que el rol de la oposición es ,"en primer lugar, aportar" su "visión diferente a la del oficialismo" y "cumplir el rol de contralor" que les dio el mandato popular, pero también "tener la responsabilidad de no promover una marcha que pueda poner en peligro la salud de la ciudadanía", dado que la convocatoria es presencial en el Obelisco y distintos puntos neurálgicos del país.

La marcha es impulsada por dirigentes de Juntos por el Cambio, como la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y militantes del macrismo, como el actor Luis Brandoni.

Ayer, Elisa Carrió también se sumó a la convocatoria y definió la marcha del 17A como una "defensa de la Constitución".

El diputado opositor dejó claro que el rol de la oposición frente a esta marcha en el contexto de la pandemia va "mas allá de la legitimidad de cualquier manifestación popular y el derecho a reclamar que tiene la ciudadanía".

Lipovetzky asumió que existe "un agotamiento de las herramientas que ha fijado el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia que hay que atender", pero reiteró que "la manera de mostrar esa necesidad de ciertos cambios no es a través de una marcha que pueda generar el aumento de contagios en un momento donde hay alta circulación de virus, sobre todo en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

"Por lo tanto, creo que desde la oposición no debemos ni impulsar ni participar de la marcha convocada", resumió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados