En el 55 Coloquio IDEA, el ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, aseguró este viernes que el Estado acatará el fallo de la jueza María Servini que dispuso la suspensión temporal del pago de un bono de $5.000 pesos a desocupados.
Durante la conferencia de prensa que brindó en la exposición que se lleva a cabo en Mar del Plata, el funcionario aclaró que el programa que asiste a los desempleados estaba vigente “desde hace años” pero que se había logrado tras la votación de la ley de emergencia alimentaria, una reasignación de partidas.
"Tenemos un programa que cubre el desempleo desde hace años, lo que se hizo este último mes fue, a partir de la votación de emergencia alimentaria, una reasignación de asignación de partidas que incluyeron a ese programa”, dijo el ministro en conferencia de prensa.
"Nuestros abogados están mirando ahora lo que dictó la jueza. Si dice que tenemos que temporalmente suspender el pago, lo haremos”, dijo pero aseguró que se darán “todos los requerimientos de información y legales que nos soliciten y en la medida que esa medida sea levantada seguiremos adelante con el programa, como con todos los que tenemos en el ministerio y en el Desarrollo Social”.
"Si la jueza interpone una demanda suspendiendo los pagos lo haremos hasta que podamos darle toda la información disponible para que entienda que no es un programa que está atado al tema electoral sino que ya venía llevando adelante", precisó Sica.
En el caso de no poder revertir la decisión judicial Sica bregó por poder retomar los pagos "antes del inicio del mes de noviembre para que todos los trabajadores que se quedaron sin trabajo y estaban siendo beneficiados de este programa lo puedan cobrar", concluyó.
Alberto Fernández: "Cristina y yo somos lo mismo"
Macri cruzó a Cristina y la acusó de dejar el Banco Central vacío
comentar