La decisión del Tribunal, superior inmediato de los jueces de primera instancia, es realizar el sorteo en la mesa de entradas para darle una mayor transparencia

La Cámara Federal porteña definió ayer que el próximo martes tendrá lugar el sorteo del reemplazante temporal del fallecido juez federal Claudio Bonadio.

La Cámara realizará el sorteo el martes que viene a las 11:00 entre los titulares de juzgados federales con oficina en Comodoro Py 2002.

La decisión del Tribunal, superior inmediato de los jueces de primera instancia, es realizar el sorteo en la mesa de entradas para darle una mayor transparencia al proceso, el cual eventualmente podría ser objeto de cuestionamientos.

El magistrado que resulte elegido se hará cargo de la subrogancia del Juzgado 11 hasta que se nombre a un nuevo titular, algo que podría demorar varios meses por los procesos judiciales. Hasta el momento, el juez federal Sebastián Casanello se hacía cargo de la subrogancia en el juzgado de Bonadio, que la semana pasada había pedido extender su licencia hasta marzo próximo.

Al fallecer Bonadio, la Cámara entendió que el motivo del reemplazo de Casanello ya no tenía razón de ser, por lo que convocó a un nuevo sorteo para establecer a un reemplazante temporal.

Previa la definición, la Cámara hará saber a los jueces que de tener algún impedimento, el cual debe ser fundado, lo expresen antes de la realización del sorteo de la próxima semana. Entre los magistrados, Rodolfo Canicoba Corral ya ocupa dos juzgados: uno del cual es titular y el otro por la vacante que generó Sergio Torres al ser designado como juez de la Suprema Corte Bonaerense. Bonadio falleció el martes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados