La Cámara Nacional Electoral dará a conocer hoy quiénes serán los encargados de conducir los encuentros de los candidatos presidenciales. Además, se determinará el orden en que van a responder

La Cámara Nacional Electoral (CNE) resolverá este jueves quiénes serán los moderadores que conducirán los debates presidenciales de octubre, durante una nueva reunión con los representantes de los seis candidatos.

Los enviados de cada una de las fórmulas presidenciales que competirán en los comicios ya presentaron una lista con los nombres de las seis personas que les gustaría para conducir los encuentros. Según precisaron fuentes partidarias de distintos espacios, la CNE va a analizar las propuestas para ver si existen coincidencias entre los diferentes espacios políticos y, luego, elaborar su propio listado.

Los moderadores serán los encargados de leer las preguntas previamente formuladas por un grupo de expertos y controlar el tiempo de respuesta de los candidatos. Como ya se había acordado, ese rol lo cumplirá una pareja compuesta por un hombre y una mujer por cada uno de los encuentros y podrían ser figuras de la cultura o del entretenimiento.

Además, hoy el tribunal sorteará el orden en el que van a responder los candidatos a las preguntas, así como también el lugar que va a ocupar cada uno de ellos en el escenario y en la gráfica del programa.

ADEMÁS:

Las Pymes, "preocupadas" y la CAME propone 5 cuotas

Guillermo Dietrich: "No había un pedido de suspensión de la obra"

Por otra parte, los representantes de los seis candidatos presidenciales firmarán también, por primera vez en la historia argentina, un acta constitutiva para realizar un debate público de carácter oficial. Los enviados de cada fórmula darán sus consentimientos al reglamento acordado para los encuentros que se van a realizar el 13 y el 20 de octubre, y el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.

Los seis candidatos presidenciales -el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS)- ratificaron su voluntad de participar en los debates.

El primer debate será el domingo 13 de octubre, a las 21, en el Salón Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe; y el segundo, el domingo 20 de octubre, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la ciudad autónoma de Buenos Aires. En el caso de haber segunda vuelta habrá otro debate en ésta última sede, el 17 de noviembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados