En algunos casos, son personas con 20 años de antigüedad. No fueron notificados, se enteraron de que estaban despedidos porque personal de seguridad no los dejó ingresar.

Empleados de la Casa Rosada se manifestaron en la mañana de este viernes en la puerta del edificio luego de ser notificados que fueron despedidos y les impidieran el ingreso al lugar.

"Me dijeron que estaba desafectada sin previo aviso", dijo a Cadena 3 una de las despedidas, y agregó: "Trabajo desde el año 1990 y no soy activista ni pertenezco a ningún partido político".

En este sentido, un hombre agregó: "Trabajo acá desde 1999 y me dijeron que estaba desafectado, que habían rescindido el contrato y que ya me iba a llegar el telegrama".

Otra de las despedidas aseguró: "No soy ñoqui ni de la Cámpora, pero hoy no me dejaron pasar".

De acuerdo a lo informado en Radio La Red, los trabajadores denuncian unos 100 despedidos en Casa Rosada, situación que se replicaría en el edificio de la ex SOMISA, donde se encuentra el área de jefatura de Gabinete.

Los despidos se suman a los ya perpetuados en el Congreso de la Nación, en Fabricaciones Militares, en la AFSCA y en ARSAT, entre otras dependencias gubernamentales.

Según consignó la agencia Télam, los trabajadores despidos las cesantías se extenderían también a otras dependencias gubernamentales como la Casa Militar, la Secretaría Legal y Técnica y el Ministerio del Interior.

Por otra parte, también se despidió a casi 500 empleados del Ministerio de Cultura, dirigido por Pablo Avelluto, denunciaron desde ATE.

"Hubo 484 empleados que recibieron los telegramas ayer", dijo a LA NACION el secretario gremial de ATE Nacional, Mario Muñoz.

Por la situación, delegados gremiales convocaron a una asamblea al mediodía en la subsede del ministerio en Alsina 1169. Aseguraron que muchos empleados no habían sido notificados hasta esta mañana, cuando llegaron a la puerta de la cartera.



Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados