Así lo admitió el secretario de Políticas Sociales del movimiento, Gildo Onorato, quien además comparó a Cristina Kirchner con Carlos Menem.

El secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, cuestionó la “decisión personal” del excanciller Jorge Taiana de acompañar a la expresidenta Cristina Kirchner como precandidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires, y al respecto consideró que “duele” verlo en un espacio que lo “vincula nuevamente a casos de corruptos comprobados como (Amado) Boudou”.

“Duele que haya tomado una decisión personal que lo vincula nuevamente a casos de corruptos comprobados como Boudou”, lamentó el dirigente del movimiento social alineado a la candidatura de Florencio Randazzo. Las heridas en el Movimiento Evita por la incorporación del excanciller al espacio kirchnerista no terminan de cicatrizar, ya que la decisión provocó un cisma en las bases militantes de esa organización.

Sin embargo, Onorato aclaró que Taiana “tomó una decisión de carácter personal que no está acompañada por la gran mayoría del Movimiento Evita de la provincia de Buenos Aires”. A su vez, el dirigente del Movimiento Evita y de la CTEP desempolvó una vieja anécdota sobre los años de la crisis post2001 con la intención de poner en tela de juicio el currículum de Taiana.

"Yo estuve en el Puente Pueyrredón y tuve que cargar a un compañero casi 60 cuadras con una bala de plomo en el pie y Jorge Taiana era secretario de Derechos Humanos de ese gobierno de la provincia de Buenos Aires", recordó.

Onorato no ocultó que la salida (todavía no oficial) de Taiana generó decepción en la conducción del Movimiento Evita ya que el diputado del Parlasur ocupaba “un lugar importante” en la estructura de la organización y en 2015 había sido ungido como precandidato presidencial por el espacio político al que ahora le dio la espalda.

“Taiana ocupó un lugar importante en el Movimiento Evita, lanzamos su candidatura presidencial en 2015 con una propuesta que llamamos de Segundo Tomo, con todo lo que no habíamos hecho y escribimos un libro que hablaba de la pobreza, del problema de la desigualdad y del problema de la concentración económica y de la corrupción”, rememoró.

Además, Onorato recalcó su decisión de competir por la provincia tomó por sorpresa al Movimiento Evita ya que su “práctica política cotidiana” desde hace varios años venía siendo la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, el dirigente social volvió a sacar a relucir el malestar por la estrategia de Cristina Kirchner de evadir las PASO en el peronismo, y al respecto dijo que “fortalece las posibilidades de que Cambiemos gane en octubre”.

En tanto, cuestionó la teoría según la cual el hecho de que Cristina Kirchner retiene un fuerte “predicamento” sobre un sector social, debería ordenar al resto de la oposición detrás de ella, y en ese sentido comparó a la exmandataria con Carlos Menem.

“La expresidenta tiene predicamento, pero también lo tuvo Menem, que en el ’95 ganó con el 50 por ciento. Por lo tanto, el cariño, el afecto o las emociones no tienen que hacernos perder el cúmulo de ideas que venimos desarrollando”, aseguró.

En otro orden, ventiló que las diferencias del Movimiento Evita con el kirchnerismo, si bien tomaron mayor dimensión con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, se habían iniciado en 2010.

“El bloque del Frente para la Victoria en Diputados estuvo dividido durante mucho tiempo pero no se le daba entidad pública porque había un alineamiento de muchos medios vinculados al Gobierno anterior que impedían que eso saliera a la luz. Nosotros participábamos lateralmente, teníamos un rol marginal en el Frente para la Victoria, porque nunca nos hicieron sentir parte de ese espacio”, reveló.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados