El ministro de Defensa, Luis Petri, confirmó que participarán más de seis mil hombres y mujeres de las tres Fuerzas Armadas, de seguridad y los veteranos de la Guerra de Malvinas.

El próximo martes 9 de julio las Fuerzas Armadas realizarán un desfile en las calles para festejar el aniversario número 208 de la Independencia argentina. El acto militar será luego luego del Tedeum, que se celebra en la Catedral Metropolitana.

El ministro de Defensa, Luis Petri, confirmó que participarán más de seis mil hombres y mujeres de las tres Fuerzas Armadas, de seguridad y los veteranos de la Guerra de Malvinas.

“El desfile del 9 de Julio es importantísimo porque es rescatar nuestras tradiciones; la gente lo está pidiendo, en las redes y por las calles, es rescatar nuestras tradiciones y cultura, que tanto denostó el kirchnerismo”, destacó el funcionario y recordó: “La decisión del presidente Javier Milei fue que lo reeditemos. Es importante porque, de no ser por José de San Martín, Manuel Belgrano, Guillermo Brown, hoy no hubiéramos tenido 9 de julio, o sería efímero. Las Fuerzas Armadas están vinculadas a las fechas patrias”, destacó Petri en diálogo con LN+.

El acto, que estará encabezado por el presidente Javier Milei, se realizará después del Tedeum, que se celebrará en la Catedral Metropolitana. También participará la vicepresidente Victoria Villarruel y ministros del gabinete nacional, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Los militares avanzarán 4800 metros por la Avenida del Libertador hasta llegar a la intersección con Olleros. Las principales formaciones que participarán del desfile son: el Regimiento de Granaderos a Caballo -creado por José de San Martín en 1812-, el Regimiento de Infantería 1 Patricios, el Regimiento de Artillería 1, el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales sargento Cabral.

ADEMÁS: El Gobierno dio a conocer el texto del acta del Pacto de Mayo

A la demostración se sumarán efectivos de fuerzas de seguridad, bandas de música, caballos, unidades de transporte pesado, tanques, aviones y cinco buques de la Armada, que se apostarán en dársenas del Puerto Nuevo, en señal de adhesión a la fecha patria.

Por razones presupuestarias, este año se canceló el desfile del 2 de julio que iban a protagonizar los veteranos de Malvinas. Es así que el desfile del Día de la Independencia contará con la presencia de excombatientes de asociaciones desplegadas en todo el país.

La organización del desfile está a cargo del brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Se estima que el desfile durará aproximadamente dos horas y media, desde las 10.30 de la mañana.

En sintonía, el sábado 6 de julio, en Plaza de Mayo, se realizará el tercer cambio de guardia con los tres regimientos históricos: el Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Infantería 1 Patricios y el Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás Iriarte”.

El hecho se realizó por primera vez en la historia del país el 4 de mayo pasado. Más de 200 militares participaron de este simbólico relevo, acompañados por el público, en una inédita experiencia, ya que no hay antecedentes de un cambio de guardia efectuado en forma simultánea por tres regimientos tradicionales.

Desde hoy, y en el marco de las mismas celebraciones, las bandas militares recorrerán distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados