El gobierno desmintió que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) haya pedido que se prohíba por una ley del Congreso una modificación de la carta orgánica del Banco Central

El Gobierno desmintió que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) haya pedido que se prohíba por una ley del Congreso una modificación de la carta orgánica del Banco Central.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que “el Fondo Monetario no pidió eso en la reunión” que mantuvieron el lunes funcionarios del Banco Central y del Ministerio de Haciendo, con los integrantes del organismo internacional que están realizando la tercera revisión de las metas comprometidas por la Argentina en el marco del acuerdo Stand By firmado el año pasado.

En declaraciones formulas al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, Dietrich se refirió al supuesto pedido del organismo internacional para dar más autonomía al Banco Central: “(Nicolás) Dujovne me comentó que no surgió eso en la conversación”.

Por otra parte, aseguró que “no hay ninguna conversación de modificar el sistema de bandas” de la divisa estadounidense, al sostener que “el dólar ha estado abajo de la banda mínima”, y que el gobierno a través del “Banco Central ha ido comprando dólares en las últimas largas semanas”.

Dietrich afirmó que la primer reunión entre el FMI con Dujovne “fue positiva”, donde se vio “como se ha cumplido con los metas fiscales.

ADEMÁS:

En medio del conflicto, La Rioja fijó el 12/5 para votar

Baratta negó ser parte de una operación contra el fiscal denunciado por coimas

Anticipó que mañana él se reunirá con la delegación del FMI, mientras que está previsto que también haya un encuentro con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Por su parte, Stanley dijo que también ella se encontrará con los enviados del FMI, y recordó que “la vez pasada, cuando estuvieron, hablamos básicamente de todo lo que son los programas de transferencia de ingresos, y con los programas de los que trabajamos en este concepto de la pobreza multidimensional”.

También intercambió datos, precisó, sobre “cómo trabajar en todo lo que son programas de crecimiento y más integrales, como la primera infancia, y en avanzar en calidad educativa e integración de hábitat”.

Por otra parte, Dietrich -quien con Stanley hablaron con la prensa luego de la reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada-, consultado sobre la marcha de las obras viales mediante el sistema Participación Público Privada (PPP), algunas de las cuales fueron paralizadas el año pasado, sostuvo que “se está avanzando muy bien con el plan de obras que tenemos”.

Citó como ejemplo el caso de la “pavimentación de la ruta 40, entre El Bolsón y Esquel; las rutas 7 y 8, para ser autopistas; y se retomó la obra sobre la ruta 22, en Río Negro, que tenía problemas de contratos que ya fueron resueltos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados