El diputado Diego Santilli sostuvo que "todo el peso de la ley" debe recaer sobre los responsables de la muerte del hincha César Regueiro fallecido en La Plata.
El diputado nacional Diego Santilli (Juntos) pidió este viernes que se aplique la ley contra los responsables del operativo policial desplegado durante el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca disputado anoche, durante el que falleció el hincha César Lolo Regueiro y que provocó lesiones al menos a ocho personas que asistieron al evento.
Por medio de su cuenta de Twitter, Santilli expresó: "El peso de la ley tiene que caer sobre todos los responsables de este desastre. Otra vez, la pésima organización y la inoperancia del gobierno bonaerense queda al descubierto. Mis condolencias a los familiares y seres queridos de César Regueiro".
El encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors fue suspendido este viernes por incidentes que se produjeron en las afueras del estadio, y generaron la intervención de la policía que reprimió de un modo que, al menos, es cuestionable ya que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos contra la gente que quería ingresar al estadio.
A las 9 minutos del primer tiempo, el partido debió ser interrumpido debido a que el gas lacrimógeno invadió el campo de juego y las tribunas. Las escenas eran terribles, ya que la gente intentaba salir porque no podía respirar, pero luego volvía porque la policía disparaba a los hinchas con balas de goma.
En ese contexto de represión y desconcierto en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata falleció César Lolo Regueiro, de 57 años, un ex jugador de Villa San Carlos y la Liga Amateur de La Plata, quien sufrió una descompensación cardíaca. Había ido a ver a su querido Gimnasia y Esgrima y terminó muerto. Fue a ver fútbol y perdió la vida.
Se lo atendió en el estadio, al que habían concurrido unidades del SAME, pero murió camino al Hospital San Martín.
comentar