El diputado nacional Diego Santilli (Juntos) pidió este viernes que se aplique la ley contra los responsables del operativo policial desplegado durante el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca disputado anoche, durante el que falleció el hincha César Lolo Regueiro y que provocó lesiones al menos a ocho personas que asistieron al evento.
Por medio de su cuenta de Twitter, Santilli expresó: "El peso de la ley tiene que caer sobre todos los responsables de este desastre. Otra vez, la pésima organización y la inoperancia del gobierno bonaerense queda al descubierto. Mis condolencias a los familiares y seres queridos de César Regueiro".
El encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors fue suspendido este viernes por incidentes que se produjeron en las afueras del estadio, y generaron la intervención de la policía que reprimió de un modo que, al menos, es cuestionable ya que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos contra la gente que quería ingresar al estadio.
A las 9 minutos del primer tiempo, el partido debió ser interrumpido debido a que el gas lacrimógeno invadió el campo de juego y las tribunas. Las escenas eran terribles, ya que la gente intentaba salir porque no podía respirar, pero luego volvía porque la policía disparaba a los hinchas con balas de goma.
En ese contexto de represión y desconcierto en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata falleció César Lolo Regueiro, de 57 años, un ex jugador de Villa San Carlos y la Liga Amateur de La Plata, quien sufrió una descompensación cardíaca. Había ido a ver a su querido Gimnasia y Esgrima y terminó muerto. Fue a ver fútbol y perdió la vida.
Se lo atendió en el estadio, al que habían concurrido unidades del SAME, pero murió camino al Hospital San Martín.
comentar