Los manifestantes que volvieron a darse cita en las adyacencias del Congreso, comenzaron a generar disturbios en la zona una hora y media después de aprobada la Ley Ómnibus.
Casi una hora y media después de la aprobación del texto en general de la Ley Ómnibus' en el Congreso de la Nación, se registraron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y quienes se manifestaban contra las políticas que, supuestamente, implicará la norma.
Como ya ocurriera el miércoles y el jueves, los otros dos días en que la Cámara de Diputados debatió sobre la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el intento de manifestantes de pasar a la calzada -límite establecido por el protocolo 'antipiquetes' del Ministerio de Seguridad- llevó a los agentes de las distintas fuerzas federales desplegadas a actuar con dureza.
Algunos de los presentes quemaron objetos entre ellos contenedores de basura y las fuerzas de seguridad reprimieron. Gas pimienta, balas de goma y camiones hidrantes volvieron a ser empleados contra los activistas, algunos de los cuales lanzaron botellas contra los efectivos motorizados.
comentar