Es por los 5 mil pesos que cobrarán los "privados" en general; desde el gremio sostienen que los empleadores son responsables de los trabajadores

A raíz de la firma del decreto de Mauricio Macri por el pago de un bono de fin de año 5 mil pesos varias actividades quedaron en duda sobre si la medida los alcanza. Un caso particular es el de los docentes de escuelas privadas, ya que sus empleadores representan una actividad por fuera de lo estatal.

La medida firmada por el Presidente indica que los empleados estatales que van a recibir el bono son los empleados que dependen directamente de Nación. De esta forma, quedan fuera de la firma docentes que dependen de gobernaciones. De hecho, Roberto Baradel – Secretario General de SUTEBA- ratificó que con esta medida se "está castigando a los docentes al dejarlos sin bonos".

ADEMÁS:

Bono de 5 mil pesos: docentes de provincia y municipales, afuera del decreto

Más allá de esta situación, existe una preocupación por parte de los docentes de escuelas privadas. Si bien hay sueldos que se pagan por un subsidio estatal, los empleadores responsables de los trabajadores de las escuelas son privados. De esta forma, el decreto alcanzaría la responsabilidad a los propietarios de los colegios.

Al respecto, POPULAR accedió a un comunicado del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Allí sostienen: "Entendemos que los empleadores deben hacer efectivo el pago del bono de 5 mil pesos acordado por el Gobierno Nacional en el Decreto 1043/2018".

El texto que tiene la firma de la Secretaria General, María Lazzaro, indicó además que convocan a las Cámaras Patronales a "una reunión urgente para definir la implementación del mismo. Este bono de fin de año le corresponde a la totalidad de los docentes privados, sin importar si los colegios o instituciones son subvencionadas o no".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados