En un comunicado, la FAEVYT calificó como "desafortunadas" las declaraciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis relacionadas al turismo.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) reclamó este jueves el uso de las tarjetas de crédito en los viajes al extranjero, después de que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, desalentase este tipo de desplazamientos por la escasez de divisas del país.

En una entrevista en la noche del miércoles con el canal TN, Batakis afirmó que "el derecho a viajar (al exterior) colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo".

COMUNICADO EMPRESAS DE TURISMO.jpeg

"Nosotros necesitamos generar puestos de trabajo en Argentina y si los dólares tienen que ir hacia esos lugares, nos beneficiamos todas y todos los argentinos, no solamente un sector", aseguró.

En un comunicado, la FAEVYT calificó como "desafortunadas" las declaraciones de la flamante ministra de Economía, quien asumió el cargo este lunes tras la renuncia de su predecesor, Martín Guzmán, y en un contexto de fuerte incertidumbre por la situación política y económica del país.

ADEMÁS: Manzur y Batakis se reunieron para "dar certidumbre"

Para las entidades turísticas, la afirmación de Batakis respecto de los viajes al exterior "no tiene ningún tipo de sustento con la realidad" y subrayaron que el turismo emisivo también genera puestos de trabajo.

"La ministra confunde las compras en el exterior, que en muchos casos coinciden con una oportunidad cambiaria, con los viajes al exterior que, en su gran mayoría y contrariamente a lo que quiere instalarse, no son por placer, sino por alguna necesidad o compromiso ya sea laboral, deportivo, educativo, formativo, científico o de salud", señaló la FAEVYT en el comunicado.

En ese sentido, el presidente de la Federación, Gustavo Gabriel Hani, aseveró que la incapacidad de generar divisas, empleos y oportunidades "es de los funcionarios, no del turismo", recordando algunas medidas que fueron -en su opinión- perjudiciales para la industria, como la reciente cancelación del pago en cuotas de los viajes al extranjero.

"Las mismas medidas y declaraciones de siempre traerán, ni más ni menos, que los mismos resultados: ni dólares, ni trabajo, ni producción y una gran frustración para quienes necesitan por distintas razones viajar al exterior", sentenció Hani, en declaraciones recogidas por el comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados