El ministro de Hacienda participará esta semana de varios encuentros bilaterales con la intención de allanar el camino para marzo, cuando se producirá la primera reunión del G20 bajo la presidencia argentina.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne ya está en la ciudad suiza de Davos, donde esta semana participará en diversos encuentros bilaterales con vistas a la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que se llevará a cabo en marzo en Buenos Aires.

Dujovne comenzará hoy a formar parte de reuniones para lograr consensos en cuanto a la agenda económica que se abordará en marzo, particularmente en dos temas centrales que Argentina propone para su presidencia del G20: el futuro del trabajo y el desarrollo de la infraestructura.

El ministro se reunirá hoy con el Secretario del Tesoro Americano, Steven Mnuchin, en la Casa Argentina para dialogar acerca de las reformas económicas impulsadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri.

El objetivo de Dujovne es garantizarse la presencia de Mnuchin en la primera reunión ministerial del G20 que presidirá entre el 19 y el 20 de marzo en Buenos Aires, ya que se trata de una de las figuras más esperadas en Davos. Es que se verá las caras con los principales socios de Estados Unidos, que temen una guerra comercial por parte del presidente Donald Trump, el gran protagonista del encuentro.

LEA MÁS:

El ex ejecutivo de Goldman Sachs fue el principal promotor de la polémica reforma fiscal aprobada recientemente en su país, criticada porque supone una gran rebaja fiscal para millonarios, al tiempo que recorta servicios sociales.

Posteriormente, Dujovne mantendrá un encuentro con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, con la premisa de analizar las perspectivas sobre la agenda de la reunión ministerial de marzo, sus visiones sobre la economía global y la evolución de las economías de ambos países.

Otros temas importantes de la reunión con Morneau serán las iniciativas para promover la inversión en infraestructura y el impacto de la tecnología en el mercado laboral, ambas prioridades de Argentina en el G20.

A su vez, se reunirá con el viceprimer Ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam y el Ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, en sendos encuentros bilaterales.

Singapur fue invitada a participar del Track de Finanzas del G20. De esta forma, desde Hacienda buscan saber quiénes compondrán la mesa de trabajo en el grupo de Global Financial Governance durante los encuentros. Singapur, manifestó su apoyo a las prioridades argentinas en el track de finanzas, el futuro del trabajo y el desarrollo de la infraestructura.

Por otra parte, el gobierno suizo solicitó la reunión para ponerse a disposición de la Argentina en la agenda que presentará nuestro país como responsable del encuentro de finanzas del G20 y conocer el estado de las reformas planteadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Entre 2014 y 2016, Argentina realizó exportaciones a Suiza por 980 millones de dólares e importó bienes y servicios por 400 millones, lo que arroja un superávit aproximado de otros 400 millones, principalmente por las exportaciones de metales preciosos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados