El ministro de Hacienda partirá este lunes a los Estados Unidos. Ese día también realizará una serie de anuncios.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al final de una jornada volátil en los mercados y por el alza del dólar, anunció que viajará el lunes a Washington a reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario anticipó esta noche que el próximo lunes realizará una serie de anuncios tendientes a reducir aún más el déficit fiscal y subrayó que para bajar la "volatilidad" hay que "necesitar menos del mercado".

"Estuve trabajando con mi equipo.Luego me reuní con el Presidente (Mauricio Macri) preparando el detalle de las medidas complementarias que vamos a estar implementando para avanzar en la reducción del déficit. Eso permite que la Argentina tenga menos necesidad de financiamiento el año próximo", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a la prensa en el Salón Sur de la Casa Rosada, el integrante del Gabinete agregó: "Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos", señaló.

"Pretendemos despejar todas las dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerca del futuro", añadió."

Entendemos que hay un proceso de desconfianza en la economía argentina que, en nuestra opinión, tiene fundamentos sólidos pero que hay que reforzarlos", finalizó.

Durante la jornad, el titular del Ministerio de Hacienda da analizó con el presidente Mauricio Macri la situación y posibles medidas a tomar.

LEA MÁS:

Desde temprano, el integrante del Gabinete arribó a Balcarce 50 para formar parte de la reunión de coordinación de Gobierno, que encabezó el mandatario y en la que también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y el de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

A lo largo del día, Dujovne estuvo atento al mercado cambiario, que cerró con una cotización del dólar a 39,77 pesos, en una jornada de máxima tensión y preocupación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados