Con una tasa del 22%, la modalidad facilita la operación desde cualquier parte con mayor amplitud horaria para los depósitos

El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció la incorporación del descuento de cheques electrónicos o echeqs, una de las herramientas financieras más utilizadas por las PyMEs.

La medida fue destacada por el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, quien señaló que el banco “está liderando el cambio digital en la Argentina”.

El descuento de echeq ya está operativo a través de la Banca Internet Provincia (BIP), tanto para personas como empresas.

Se puede descontar todos los que estén en estado activo los días hábiles de 9 a 19.30 y la acreditación de fondos es en forma inmediata.

La línea tiene una tasa del 22% en pesos para los cheques de hasta 90 días y del 24% para los plazos de 180 días, en tanto la comisión está bonificada y la garantía es a sola firma.

Cómo se operan los echeq

Los echeqs se operan por Internet y el titular de una cuenta corriente puede hacer las mismas acciones que con los cheques tradicionales como emitir, depositar, cobrar, anular, devolver, dar en cesión y endosar.

Para recibir un echeq sólo es necesario que el beneficiario esté bancarizado al menos con una caja de ahorro.

Pueden emitirse todos los días las 24 horas bajo distintas modalidades, como nominados o “No a la orden”, diferidos o al día y cruzados o no cruzados.

Si la operación es confirmada antes de las 19:30 el cheque electrónico ingresará en la presentación de cámara del día y después de esa hora será ejecutado el día hábil siguiente.

Principales ventajas

Entre las ventajas que el Banco Provincia destacó del echeq está la posibilidad de operar desde cualquier parte teniendo acceso a la Banca Internet Provincia (BIP), así como la de emitir, endosar y depositar de manera online sin tener que trasladarse a una sucursal.

Asimismo, cuentan con una mayor amplitud horaria en el depósito y de seguridad en la gestión, además de representar una reducción de costos operacionales y de traslado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados