Según el interventor del ENRE, Walter Martello, la resolución ayudará a "interpretar con mayor claridad la factura del servicio eléctrico y sus variaciones".

Las distribuidoras Edesur y Edenor deberán incorporar junto con la factura del servicio una nota dirigida a cada usuario que haya registrado un desvío en su consumo eléctrico en la que se le explique el motivo de la variación, según determinó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

De acuerdo a la resolución sintetizada 622/2023 publicada en el Boletín Oficial, las distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán la obligación, a partir de 10 días de notificada esta medida, de incluir una nota explicativa junto con la factura del servicio en los casos donde se haya registrado un incremento del consumo eléctrico de un 80% o una disminución del mismo de un 40% respecto del consumo promedio de los últimos seis bimestres.

En la nota en cuestión se deberá indicar el análisis realizado sobre el período de consumo, de modo de brindarle a los usuarios la información que les permita conocer los motivos por los cuales el consumo eléctrico y los montos facturados presentaron variaciones.

En este mismo sentido, la medida del ENRE instruye a las empresas a que elaboren un resumen de los alcances de la presente medida en un lenguaje claro, para su difusión en sus páginas web, locales comerciales y en medios de difusión y prensa.

ADEMÁS: Precios mayoristas aumentaron 7% en julio y superaron a la inflación

"No más letra chica", dijo el interventor del ENRE, Walter Martello, en sus redes.

Martello señaló que a esta resolución “ayudará a interpretar con mayor claridad la factura del servicio eléctrico, ya que ahora las empresas deberán explicarles a los usuarios cualquier variación significativa del consumo eléctrico”.

Asimismo, Martello recordó que “esta decisión acompaña otro cambio importante que informamos recientemente, y es que las empresas deberán destacar el nivel de segmentación tarifaria en la factura del servicio eléctrico”.

Cabe destacar que en los últimos 12 meses, las tarifas de luz subieron hasta un 500% en el AMBA por la quita de subsidios. Las última suba, la quinta en lo que va del año, fue en agosto y generó reclamos de usuarios. Esto le permitió en el primer semestre del año reducir las transferencias al sector energético a US$ 6.576 millones, después de acumular US$ 12.000 millones en todo 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados