William Burns mantendrá reuniones con autoridades nacionales para analizar aspectos de la política internacional. Todos los detalles, en la nota.

William Burns, el jefe de la CIA, la agencia de inteligencia de Estados Unidos, llegó a la Argentina proveniente desde Brasil para mantener un encuentro con funcionarios del Gobierno nacional.

Las reuniones serán con Nicolás Posse, jefe de Gabinete, y Silvestre Sívori, titular de la AFI. La agenda del estadounidense incluye una reunión con el propio presidente, Javier Milei, según confirma el portal Infobae.

La llegada del diplomático tiene la intensión analizar el avance de China en América Latina, los movimientos de Hezbollah en la región y las acciones de ciberataques que ejecuta Vladimir Putin desde Rusia, según menciona el citado medio.

ADEMÁS: Corte Suprema: el Gobierno propuso a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Burns prestó sus servicios en varias administraciones estadounidenses y vivió en primera persona conflictos, guerras y toma de decisiones cruciales para su país en los últimos años.

En enero de 2024, en plena invasión de Rusia a Ucrania, Burns publicó una columna en la revista norteamericana Foreign Affairs en la que, entre otros temas, analizó la actualidad del conflicto bélico que ya lleva más de dos años.

En ese artículo, el funcionario sostuvo el 24 de febrero de 2022, cuando Putin dio luz verde a la invasión, se terminó la era posterior a la Guerra Fría. Según opinó, estos más de 24 meses de conflicto debilitaron al jefe del Kremlin.

William Burns dijo que Putin terminó “saldando cuentas con Prigozhin”, quien dos meses después de su rebelión murió en un sospechoso accidente aéreo cerca de Moscú.

image.png

La "motosierra" llegó al desfile de veteranos de Malvinas del 2 de abril

El gobierno de Javier Milei decidió cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, a fin de ahorrar los fondos necesarios para realizar la ceremonia.

Así lo confirmó el ex corresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew, a través de una publicación en sus redes sociales. "El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país. Será para más adelante", sostuvo.

ADEMÁS: Senadora libertaria contrató a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada

Kasanzew fue nombrado en su cargo hace un mes por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Remarcó este miércoles que "muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos; la primera que lo anhelaba era la Vicepresidente Victoria Villarruel". En tanto, comentó que el 3 de abril se realizará una conmemoración en el Senado, donde Villaruel entregará diplomas de honor a doce ex combatientes, uno de ellos fallecido. Además, habrá una misa de campaña y discursos de tres veteranos, que cerrará la Vicepresidenta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados