El mercado cambiario comenzó la semana “corta” luego del fin de semana largo con una baja de un peso en la cotización del paralelo o blue, que de esta forma interrumpió seis subas diarias consecutivas.
La baja del blue no fue acompañada por un comportamiento similar de los otros segmentos, que por el contrario cerraron con alzas de distinta magnitud en en minorista, el mayorista, el bolsa o MEP y el contado con liquidación.
Asimismo, la jornada tuvo un saldo favorable de unos US$ 10 millones para el Banco Central en su intervención en el mercado mayorista, abastecido por las liquidaciones del sector agroexportador que el viernes aportó US$ 138,6 millones.
Las cotizaciones
La síntesis de las diferentes cotizaciones mostró al blue a $166, al contado con liquidación a $157, al MEP a $145 y al mayorista a $77,40, 25 centavos más que el cierre del viernes.
Por su parte, el Banco Nación subió en 25 centavos su precio de venta del dólar minorista, que quedó en $82,25 y, con el recargo del 65%, debió pagarse a $135,71.
Por otra parte, este martes tuvo como nota destacada el estreno de la tasa del 37% para la licitación de Leliq, luego de más de seis meses de un nivel fijo del 38%. La subasta arrojó un resultado expansivo de la Base Monetaria de $ 22.877 millones.
comentar