El informal se disparó llegando casi al doble del oficial. Que dicen los especialistas sobre esta alza del paralelo.

El denominado dólar informal o "blue" se negociaba con un incremento de cuatro pesos, a $ 140 por unidad, registrando un alza de $10 en la semana.

Mientras que el dólar para la venta al público cerró a $75,91, según el promedio del Banco Central, con un incremento de cinco centavos respecto de la víspera, mientras que en la semana avanzó 66 centavos.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó seis centavos y finalizó a $ 71,90, mientras que en el balance semanal subió 42 centavos (+0,58%), en tanto, con el recargo de 30% -impuesto PAÍS-, la divisa culminó en $ 98,68.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba a $ 116,06 (+1,5%), mientras que el dólar MEP se negociaba a $ 113,88 (+1,9%).

ADEMÁS:

Extienden el ATP hasta diciembre

LOS ESPECIALISTAS

Mauro Mazza, jefe de Investigación de Bull Market Brokers, aseguró que el mercado del dólar se encuentra muy segmentado.

"El ´blue´ está jugando su propio partido y tiene motivos, porque quedó como el único dólar de contado. Todos los demás son diferidos, ya que en MEP tenés que esperar 120 horas para fijar precio. Hoy existe una brecha de 19% entre el CCL-MEP y el blue", consideró.

Al explicar el incremento en la cotización del dólar informal que se vio en las últimas ruedas, Mazza explicó que esta semana la oferta del dólar informal “desapareció”.

"El aguinaldo liquidó a la oferta remanente de quienes tenían que vender por obligación, y quedó la demanda de siempre sola. Los coleros digitales sumaban unos millones al mes que ahora fueron corridos también", concluyó.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el BCRA alternó ventas y compras, en el sector donde operan bancos y empresas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados