Comenzó a operar a $22,90 y cerró a $23.17. El pedido de ayuda financiera al FMI genera incertidumbre en los mercados

El dólar comenzó a operar en la mañana de este miércoles sin variaciones con relación al último cierre, pero cerró a $23,17.

Ayer, la moneda norteamericana trepó 57 centavos, tras la decisión del Gobierno de gestionar un crédito ante el FMI y la intervención del Banco Central en el mercado de futuros.

LEA MÁS:

Según los analistas, en la suba del dólar de este miércoles influyeron la nueva devaluación que mostraron las monedas de la región y la incertidumbre que existe en el mercado local de cara a la negociación que el gobierno inició con el Fondo Monetario Internacional para acceder a una línea de crédito.

“El Banco Central actuó nuevamente con intervenciones en los mercados de futuros, un factor que mantuvo acotada la evolución de los precios durante gran parte de la jornada”, señaló el analista Gustavo Quintana, según quien el “derrape de monedas regionales contribuyó para acentuar la presión sobre el mercado cambiario local en otra rueda condimentada por incertidumbre local e internacional”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados