Por la intervención del Central, la moneda verde cerró este viernes en $43,61, mientras que mayorista acumuló una suba de 82 centavos en el mismo período

El dólar cerró su cotización este viernes a $43,61, lo que representa una suba de 76 centavos en la semana, en medio de una renovada intervención del Banco Central que buscó moderar los movimientos del tipo de cambio.

Embed

De esta forma, la moneda verde cerró en un promedio de $41,36 para la punta compradora y a $43,61 para la vendedora.

En los mostradores de Banco Nación, el billete operó a $43,40; mientras el precio más elevado se dio en ICBC y Banco Galicia a $43,90.

Mientras El dólar mayorista operó a $42,42 y sumó así en la semana 82 centavos, al alcanzar el nivel más elevado en tres semanas.

ADEMÁS:

Macri: "Los argentinos elegimos dejar de patear los problemas hacia adelante"

Mauro Mazza, analista de Bull Market Brokers, dijo que “(el BCRA) se mostró en el mercado de futuros e intervino con órdenes de 5.000 contratos. Eso alcanzó para limitar la volatilidad que empezó el lunes con una errónea interpretación de un comunicado del Central que simplificaba una medida sobre la posición patrimonial neta de los bancos que algunos interpretaron como el permitirle a los bancos volver armar posiciones en dólares y eso generó incertidumbre”.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que la suba de esta semana interrumpió una secuencia de cinco semanas consecutivas con bajas en el tipo de cambio mayorista.

"La tutela oficial con intervenciones en los mercados de futuros en los plazos más cortos, suavizó la curva ascendente de los precios”, resaltó.

En la misma línea, Christian Buteler, analista financiero, resaltó que en la semana “el BCRA estuvo en el mercado de futuros para suavizar el movimiento de la divisa"

Alejandro Bianchi, presidente de CFA Society Argentina, explicó que el rebote en la cotización del tipo de cambio “ha sido normal y esperado”.

"Ese exceso de demanda de pesos de los primeros días del mes de pago de aguinaldo se empezó a diluir y ahora se empieza ver una mayor demanda de dólares”, detalló.

Sin embargo, recalcó que “no vemos hacia adelante una posible escapada del dólar. Quizás alguna volatilidad por la proximidad de las PASO más que por una tendencia definida”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados