El fiscal federal realizó una presentación judicial tras las declaraciones del presidente de Grupo América contra el jefe de Estado

El fiscal federal Guillermo Marijuan realizó este jueves una presentación judicial para investigar las declaraciones de Daniel Vila, quien acusó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Deensa, Oscar Aguad, por extorsión.

El empresario, titular del Grupo América, denunció en diálogo con Animales Sueltos que el jefe de Estado "mandó al Ministro (Oscar) Aguad" —entonces a cargo de la cartera de Comunicación, hoy en Defensa— "a meterme una denuncia penal".

Las presiones apuntaban, según sostuvo, a que reintegrara al Estado el espectro, que es el medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones.

ADEMÁS:

Daniel Vila denunció presión judicial del presidente Macri

Con el objetivo de que se analice si hubo un delito en los hechos relatados por Vila, Marijuan formuló una denuncia que por sorteo quedó bajo su órbita y la de la jueza María Servini.

El fiscal solicitó que se convoque a declarar al empresario y que aporte la documentación necesaria para probar sus dichos. En ese sentido, Vila confirmó que tiene guardados los mensajes de Whatsapp que probarían las presuntas presiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados