Así lo hizo saber el vocero del organismo, Gerry Rice. "Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI", aseguró.

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional, ratificó este viernes el “pleno respaldo” del organismo a la Argentina, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

“El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados”, dijo Rice en expresiones ante la prensa estadounidense.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo, dijo Rice.

LEA MÁS:

“Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI”, agregó el funcionario internacional mientras Dujovne se encontraba reunido con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

Como destacó la Directora Gerente -añadió Rice-, “la Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales”.

El Gobierno le ofrecerá al FMI revisar el acuerdo de crédito firmado el 20 de junio pasado, apuntando a una reducción más drástica el déficit fiscal primario que inicialmente iba a ser del 1,3% del PBI en 2019, pero ahora podría caer al 0,5%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados