El peronismo celebró fundamentalmente en Santa Fe, que representa más del 8% del padrón a nivel nacional. Preocupación en la Casa Rosada.

Con la vista puesta en las elecciones nacionales, el peronista Frente de Todos festejó en los cuatro comicios provinciales de este domingo, con especial entusiasmo en Santa Fe, donde el PJ recuperó el control de la provincia y la victoria se interpretó como una señal hacia octubre.

La Casa Rosada recibió los resultados con preocupación por Santa Fe, donde albergaba la expectativa de que el socialismo quedara en el poder, en coincidencia con una jornada complicada por el histórico apagón que afectó a todo el país.

El postulante presidencial del PJ, Alberto Fernández, celebró los triunfos del espacio y llamó a trabajar "juntos para construir un país más justo y solidario, y para que la esperanza vuelva en toda la Argentina".

Pasadas las 22:00, en su cuenta de Twitter el ex jefe de Gabinete felicitó a Gildo Insfrán por su séptimo mandato consecutivo en Formosa, a Alberto Rodríguez Saá por su reelección en San Luis, y a Omar Perotti por desbancar al socialismo y regresar Santa Fe al control peronista.

ADEMÁS:

Perotti derrotó a Bonfatti y el peronismo vuelve a gobernar Santa Fe después de 12 años

Insfrán arrasa y obtiene su séptimo mandato consecutivo en Formosa

Adolfo Rodríguez Saa reconoció la derrota en San Luis: "Nos quedamos atrás"

Amalia Granata le gana al candidato de Cambiemos y se convierte en diputada

Fernández no habló del resultado en Tierra del Fuego, donde el escrutinio era lento y peleado entre la gobernadora actual, Roxana Bertone, y el candidato del kirchnerismo, Gustavo Melella.

De todas formas, cualquiera sea el desenlace en la provincia del sur, el Frente de Todos sumará un gobernador, ya que ambos respaldan al ex jefe de Gabinete.

La victoria más contundente del PJ se produjo en Santa Fe, donde el senador Perotti, quien logró aglutinar a todos las vertientes del PJ detrás de su postulación, le ganó la pulseada al oficialista socialista Antonio Bonfatti y recuperó el distrito, que a nivel nacional representa el 8,3% del padrón.

Ese triunfo fue interpretado en el Frente de Todos como una buena señal de cara octubre, teniendo en cuenta que en 2015, el peronismo había quedado tercero y la pelea había sido reñida entre el PRO y el PS.

En San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá logró su reelección, al imponerse sobre el postulante de la Casa Rosada gobernador sobre Claudio Poggi, y dejar en tercer lugar a su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados