Funcionarios del gobierno del presidente Alberto Fernández se reunirán el martes con representantes del Fondo Soberano de Inversión Directa (RDIF) ruso.

Funcionarios del gobierno de Alberto Fernández se reunirán con un numeroso grupo de empresarios y directivos del Fondo Soberano de Inversión Directa (RDIF) ruso, con quienes analizará inversiones en distintas áreas de la economía argentina.

El canciller Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantendrán el martes al mediodía en el Museo del Bicentenario una reunión con una comitiva liderada por el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev, así como autoridades del banco ruso Sovcombank y representantes de una treintena de empresas interesadas en realizar inversiones en el país.

Tras un almuerzo oficial, por la tarde habrá agendas de trabajo y reuniones en el Palacio San Martín y no está confirmado aún de que manera se sumará el Presidente durante la jornada, según indicaron fuentes gubernamentales.

En las próximas horas llega al país el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, para reunirse el lunes por la mañana con el canciller Cafiero y terminar de definir la agenda.

Por el Gobierno de Vladimir Putin, la gestión de las reuniones bilaterales estuvo a cargo del embajador de la Federación de Rusia, Dmitry Feoktistov, un fuerte promotor de las relaciones entre ambos países.

Además:

Biden y Putin dialogarán en medio de la tensión entre EEUU y Rusia

Sputnik V

El Fondo Soberano de Inversión Directa fue un actor clave en el acuerdo con Argentina por la compra de las Sputnik V contra el coronavirus; y la asociación entre el Instituto Gamaleya y el laboratorio Richmond para producir la vacuna en la Argentina, que fue anunciada en una videoconferencia entre Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin, el 4 de junio último.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados